Visita a la Escuela de Ingeniería Civil

He querido pasar el primer día entero de campaña en la Escuela de Retiro, para conocer de primera mano cómo estaban PAS, PDI y alumnos. Me hubiera gustado venir antes, pero quise respetar escrupulosamente los tiempos de campaña, para que no pudiera haber ningún malentendido.

En cualquier caso, ha sido un día fantástico. Y me gustaría agradecer la paciencia, la empatía y el respeto con el que me habéis tratado todos en la Escuela. Hemos estado hasta las 20.30 y creo que he podido charlar cara a cara con casi todo el personal y la mayoría del PDI. Gracias, de verdad, porque sé que han sido años muy complicados.

Me gustaría recalcar la respuesta a las tres preguntas que he notado que más os inquietaban:

◉ Hay un compromiso por parte de la universidad para respetar que el PAS que quiera seguir prestando sus servicios en Retiro continúe allí, y obviamente desde la Escuela hacemos nuestro ese compromiso.

◉ Vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestra mano a los estudiantes del grado en ingeniería civil para que terminen el título antes de completar el proceso de extinción. Para ello, necesitamos tener una comunicación fluida y que nos vayáis anticipando cualquier acción que consideréis que puede ayudar. Sé que el delegado ya está trabajando en ello.

◉ Y sobre los planes para el edificio, creo que todos tenemos en mente que se trata de unas instalaciones emblemáticas para Madrid y para la ingeniería civil, un lugar muy apropiado para trabajar con empresas en investigación, innovación y formación, pero un lugar que pide a gritos tener estudiantes para recuperar la vida. Durante los próximos meses tendremos que proponer entre todos un proyecto para nuestra Escuela en sus dos sedes, pero comparto con la mayoría de vosotros la visión de que ese proyecto debería incorporar nuevos alumnos y títulos a la sede de Retiro.

Muchas gracias, de nuevo. En especial a Maribel y Sara, verdaderas artífices de que todo saliera así.