Reto 2 – Acoger

2. ACOGER: Convertirnos en una Escuela única con un proyecto común, cohesionada y acogedora, integrando a todos los actores en un ente único.

2.1. Afrontar el final del proceso de unión con la Escuela de Ingeniería Civil acogiendo adecuadamente a los profesionales (profesores y personal de administración) y a los alumnos que se incorporan a nuestra Escuela, prestando especial atención a los aspectos humanos y las expectativas individuales.

2.2. Gestionar la Escuela con transparencia y buscando la implicación de todos los colectivos: transparencia, rendición de cuentas, cercanía y compromiso con las personas.

2.3. Definir la estrategia de los próximos años, abordando la integración final de las dos escuelas, en un proceso participativo, tratando de involucrar a todos los colectivos: La estrategia de la Escuela para los próximos años debemos fijarla entre todos.

2.4. Convertir los espacios comunes de la Escuela en acogedores: entornos cómodos para estar con iluminación más cálida, espacios comunes de trabajo colaborativo, innovación y convivencia, y otros complementos físicos y electrónicos de manera que la estancia y el tránsito sean más agradables y acogedores, con especial atención a vestíbulos, patios y zonas comunes.

2.5. Mejorar la sostenibilidad de la Escuela aumentando y visibilizando las acciones que aumenten la sostenibilidad, mejoren el entorno y sensibilicen sobre lo importante de disminuir nuestra huella en la naturaleza: Alineación con el plan UPM de sostenibilidad. Continuar con las políticas de eficiencia y ahorro energético, tales como la optimización de la iluminación y la climatización, así como la sustitución progresiva de ventanas…

2.6. Impulsar junto a los departamentos una mejor utilización y aprovechamiento común de los espacios de la Escuela. Establecer un plan de mejora y renovación de laboratorios e infraestructuras.

2.7. Aumentar la visibilidad de la Biblioteca y otros servicios. Poner en valor nuestro patrimonio, tanto de cuadros, como de museos, procurando catalogar, mostrar y señalizar todas las obras que tenemos.

2.8. Apoyar la inclusión. Mejorar la accesibilidad de los edificios e instalaciones.

2.9. Asegurar canales de comunicación estables y cercanos con todos los estamentos de la Escuela y sus representantes.